La Entrevista

La Entrevista

En los tiempos que corren, que te contacten para tener una entrevista es la mejor noticia, pero si encima te seleccionan entre todos los candidatos…aún más!

Ahora, hablemos sobre el inicio de como llegaste a “la entrevista”:

-si estas con trabajo hay “algo” que hace que “just in case”, mires búsquedas acordes a tu perfil y por eso te postules…a veces te sirve para ver un poco como está el mercado y analizar posibilidades de cambio.

-si no estás trabajando y estas en una búsqueda activa al cien, llega un momento que quizás te postulas a “todo”, cuidado, siempre perfila bien, enfoca en base a tu experiencia, a tu perfil, tus conocimientos, y si podes darte el lujo de seleccionar bien en qué tipo de empresas quisieras trabajar mejor; entiendo ante la necesidad a veces este filtro “no aplica”.

Los entrevistadores analizaran tu cv y si tu perfil es el que están buscando: te llamaran!, lo cual es genial!, es el primer paso, luego te realizaran algunas consultas básicas, y si todo fluye se concreta una cita “para conocerte”, o sea tu “primer entrevista”;  y esa es TU oportunidad de mostrarte, venderte, pero cómo?, porque tenes que lograr pasar el primer filtro de varias entrevistas, te paso el gran secreto oculto que nadie te dice: CONFIANZA!, si, así de simple y así de complejo: CONFIANZA EN VOS!

No hay energía mas grande en el universo que tu fuerza cuando VOS …crees en VOS: tenes que estar seguro de tus conocimientos, ya te llamaron!, hay algo en tu perfil que les interesó, por eso tenes que confiar, tenes las mismas chances que los demás; a veces no se trata de cantidad de títulos o años de experiencia, sino de tener ese algo distinto para aportar que no tienen los demás, y en eso debes que enfocar, en que tenes vos para aportar de distinto que no tendrían ellos.

Confia en vos, prepárate, practica, y si no quedaras para la próxima ronda, si te llega el famoso correo “gracias, pero en esta oportunidad…blablá”, no decaigas!, al contrario, quizás algo mejor te esté esperando, pensá que ganas experiencia en cada entrevista, para la próxima vas a estar más “entrenado”; y mientras tanto, en la espera de los llamados: estudia, perfeccionate, toma cursos, no te quedes quieto, activa!, más hagas, más te capacites, son más altas las chances de quedar seleccionado.

Por favor, ten siempre en cuenta que si no quedaste entre los seleccionados, quizás simplemente no era el momento, o no era “esa” tu oportunidad, pero no permitas la situación te desvalorice, porque si insistís, si lo buscas, quizás no en lo inmediato, pero lo vas a lograr.

A veces después de muchos NO, llega el SI, y ahí vas a entender el porqué del camino recorrido…que seguramente no fue fácil, pero te ayudo a llegar.

Confía! Siempre!, que lo mejor… está por venir.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta